1 abr 2015

23 AÑOS.

Y asi pasaron 23 años
entre tinieblas y preguntas sin respuestas al principio
de desconciertos y tempestades.
de llorar mares inclaudicables
con oleajes que tumbaban.

De Muchachito me hice grande sin vos
sin tu presencia y tu mano en la espalda
Y ahora que ya "soy grande",
casi tanto como vos cuando te fuiste.
y ahora puedo ver y comprender como eras vos
cuando tenias esta edad que tengo ahora.

Y ahora que puedo ver sin que se me nublen los ojos a cada rato
y puedo hablar sin que se me rompa la voz
entiendo porque soy como soy ahora.
porque me reflejo en vos en cada instante.

Y aunque hay cosas que presumo y presiento
no soy de suponer las cosas que no se.
ahora que veo este pecho ancho y esta espalda curtida
se que lo que sentias vos cuando yo me subia.

Ahora que escribo me emociono un poco.
La veo a la vieja y en ella te veo a vos.
como novio,como marido y compañero
poniendole el pecho a las balas y a los quilombos
y que yo sea la mitad de lo que vos has sido con ella
con eso yo ya me conformo y esa que venga  y sea la definitiva
tendra compañero para todo el campeonato.

La unica cuenta pendiente es verte como abuelo.
y esos dos gurises que van creciendo alla por el pago viejo
no saben el abuelo que se han perdido.
solo en cuentos y anecdotas nuestras.

El otro dia iba en el subte
y vi un tipo y senti que te me habias cruzado
era mas parecido en el porte.
en las canas que iban apareciendo
por los costados.
en ese traje gastado por romperse el lomo a diario.

y pense como serias vos para esos que te veian en el subte
o esperando el bondi en la esquina.
a vos se te notaba la cara de buenazo a una hectarea.
pense en como te sonreirian las viejas cuando las dejabas subir primero
pense en esas cosas cotidianas.cuando nadie de nosotros te estuviera viendo.
y te supe mejor tipo de lo que yo he conocido.
y eso es un monton.

veintitres años han pasado.
ahora siento un poco el cansancio de no escucharte.
y en cada derrota mia vos estas presente,y en cada acierto
gritando un gol conmigo.
te veo en mis amigos mas cercanos.
te veo en las arruguitas de la vieja.
te veo en Pio como padre.
te escucho en el silencio cuando me duermo
y en las cagadas que me mando.
te veo en mi todo el tiempo.
te leo en cada tango.
te amo a cada rato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hermoso lo que escribiste. Muy. Alguien alguna vez escribió ¨te busco desesperadamente en mis recuerdos¨
PD: me lleve el mate y no le puse edulcorante por esta vez.
Flor VZ

Sombra dijo...

Muchisimas gracias Flor.recien veo esto.
te mando un beso.