14 nov 2016

Solo instantes.

José pescando cada mañana.Porto Seguro 2016
Puse un par de veces a la vida como el mar
,en ejemplos y escritos,
con sus olas y sus mareas.
dependiendo de la luna que ni siquiera esta en la tierra
el viento que empuja,
trae y lleva
La vida para mi es eso.
Un enorme mar de posibilidades segun la fuerza que uno conserve a la hora de nadar

Uno hace,creo,lo que puede con lo que esta a su alcance con lo que tiene según el momento que acontece.
según la aspiración,la ambición o los argumentos que lo fundamenten
siempre [debería] hacer lo mejor que pueda en todo lo que hace,segun los acuerdos toltecas.
y según algunos sabios que he leído y escuchado de primera mano.
a veces se puede,
a veces no se puede.
a veces no te dejan.
a veces hay que vencer
 los limites propios y ajenos.
la mirada ajena es aun mas pesada que la propia
 para algunas personas.(ya no me incluyo)

Hace poco me cruce con José un señor de unos 70 inviernos. Brasilero
yo lo veia todas las mañanas en la playa pescando con cuatro cañas.
no pude sino ir y sacarle charla.
siempre se aprende de esta gente.
algo para decir van a tener.
y siempre quiero escuchar.
y aprender
y seguir mutando.siempre un poco mas.
en diez  minutos que no vienen al caso me enseño,
un poco,lo otro casi ya lo sabia por experiencia personal.
que hay que disfrutar ese momento nuestro, intimo.
sea con una compañia de un amor,
o un amigo o algo muy personal.
pero ese pequeño instante
como este mismo de las teclas dándole forma a estas ideas que van saliendo.
u hoy al sacar unas fotos.
y no se que saldrá pero son disparadas por lo que va pasando ya mismo.
y eso hacen que valgan la pena
charlando con una persona desconocida recién de diversas cosas di cuenta que tenia una verdad develada alcance de la mano y nunca la habia notado.
le dio mecha a algoritmos mios que ya estaban ahí.latentes.
estas cosas son como rayos.que si pestañeas no los viste.
si te diste vuelta no los viste.
solo te pega el refucilo.
estar atento y dar cuenta de ello.sea chico o sea grande.
Y solo tirar la caña y ver que pescado sale.


No hay comentarios: