Un día como hoy, en 1945 nacías vos, con no se cuantos kilos pero si se muy bien con todo el amor de mis abuelos y mis tías.
Tus padres y tus hermanas.
Hace 63 años.
Mas aca en el tiempo, otro día como hoy, un 11 de Enero del 90 , yo me levante con baja presión, recuerdo como si fuera ayer los retos que me diste porque no me quería levantar, y mucho menos hacer mi cama en nuestra casa en Chapadmalal. Era tu cumpleaños numero 45, y tenias que ir a hacer las compras para hacer esas comidas que hacias en estos dias. Con tus amigos, tus paellas o tus asados multitudinarios, en aquella mesa verde e interminable…
Yo me sentia mal, y me llevaste en el auto, preocupado por mi, al hospital de Mar del Plata, el medico te dijo que solo necesitaba tomar algo fresco con azucar porque estaba deshidratado de tantas horas en el mar, sin tomar ni comer nada… (pasaba horas y horas en el mar)
Entonces, pese al apuro que llevabas,, me llevaste 60 kms hasta Miramar, nos metimos en Mickey (la heladería) y me compraste aquel helado enorme de crema americana (wowww , mi memoria esta prodigiosa)
Paramos en la estacion de servicio, antes de dejarme en la playa para seguir tu día de compras a las apuradas y me compraste aquel vaso enorme de ese jugo intomable que era puro hielo, era horrible el jugo, solo comparable a esos que dan en los autobuses de larga distancia.
Y me dejaste como nuevo en la playa, para que disfrute el dia ( y no joda en la casa) .
A la noche, se lleno la casa de amigos, no quiero exagerar, pero eran como 20 autos que contamos con los hijos de tus amigos.
Recuerdo, no se si fue ese año.. pero recuerdo una guerra de pan y agua con la manguera.. todos los adultos jugando con los panes,revoleandoselos y nosotros, los peques,, mirandolos incredulos.
Vos generabas eso en tus amigos. Que ellos se sientan como en su propia casa.. jugando como nenes.
Recuerdo muy bien a Jaime, tirandote un pedazo de pan por la cabeza y bañandola a mamá con la manguera..
Aquel día me lo acuerdo como si fuera ayer,, fue hoy hace 18 años…
Al año siguiente, este mismo dia pero en el 91… ya a la tardecita, preparando tus cocktails de la tarde. Con tu heladera azul, con Gin, J &B , Jack Danields. Limon, cocteleras, patés, sardinas, galletitas, y todos los elementos para pasarla espectacular.
Abrian las lonas de tres carpas y se dedicaban a charlar frente al mar ,,nosotros,, avivados de que estaban en pedo ibamos y los aprovechabamos a manguear plata para helados , fichas de metegol o les pediamos para ir al club a jugar al futbol, los hermanos mas grandes ya pasaban de rosca y afanaban las llaves de los autos para ir a surfear a Mar del Plata (25 kms)
Recuerdo todos estos momentos como si fuesen hoy mismo.
El ultimo cumpleaños, el del 92´ te fui a buscar en la moto a la ruta, en la madrugada porque venias de Bs As, recuerdo que te emocionaste de que te fuera a buscar, justo pinché la goma y nos tuvimos que ir caminando, pero tu cara la recuerdo bien bien.,
Estabas contento.
A la mañana, fuimos a comprar facturas y a la noche, creo que fue asado.
Viejo, Siempre te recuerdo en estos dias con tu vestimenta de cocinero, agasajando a la familia, cuando todos te teniamos que agasajar a vos, pero ,, no podía ser de otra manera, vos eras mas feliz atendiendonos, que siendo atendido.
Te recuerdo con mucho amor.
(creo que mi garganta y mi pecho se están haciendo uno)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Me llegó mucho tu escrito. Al igual que tu amo a mi padre y no percibo mi vida sin su presencia.
Cuan afortunados padre e hijo... siempre un honor alzar una copa en su nombre o celebrar su existencia con un escrito tan profundo como este.
Un abrazo :)
SANTI, QUERIDO AMIGO!
SOMOS LO QUE RECORDAMOS Y
LA PRESENCIA DE TU VIEJO ESTÀ,
NO TENGO DUDAS,
DESPUÈS DE LEER ESTE ESCRITO QUE CONMUEVE.
TE ABRAZO FUERTE AMIGO!
ADAL
Santi...cariño, me conmueve con tu escrito, está lleno de afecto , de alma, de lo qué eres tu. Vengo a darte uun abrazo fuerte y a decirte que siempre estás en mi corazón.
Besos.
SAnty a medida que te leia sabia que iba a terminar llorando. Es una mierda compartir el mismo sentimiento. Te abrazo muy fuerte amiguito.
Seguro que tu papá fue lo más (igual que el mio)
(suspiro)...
Cada palabra que decis.. uno puede ver ese corazon lleno de hermosos sentimientos y esplendidos recuerdos.
Te mando un beso y un abrazo... grande!
Me pasó lo mismo que a Akela...
Terminé llorando.
Sabés? Dichoso vos...que tenés tantas cosas lindas para recordar...
Como si fuera hoy.
Ay, Santi,
sos especial.
No me canso de decírtelo.
Un beso,
y otro a tu Minujín.
no te deprimas siempre hay cosas buenas por recordar y hay ke ser fuertes te deseo lo mejor para ti sigue recordando a los tuyos pero sin perderte a ti mismo saludosssssssss!!!
Santi, volví.
Te dejé un meme en mi blog, para que te distiendas un poco.
Dale??? Lo puedebn hacer juntos, ella y vos.
Muáaaaaaaaa!
híjole... no hay final con recuerdos en principio... no?
saluditos
Necesito que me contestes lo siguiente:
si acierto sería un flash.
Hoy, 19 de enero del 2008, vos, Santiago, estuviste en el Parque Rivadavia?
Yo pasé pa comprar un par de libros y en un momento me pareció girar y ver a un chico igualito a vos, pero dps se dio [o te diste] vuelta y ta, yo seguí preguntando por los títulos.
Te voy a decir algo muy absurdo, pero tal vez hayas visto a alguien con zapatillas violetas, pollera negra con faja violeta, remera verde y cara de salame, o no? Si la respuesta es "sí", era yo! :) jeje.
Sacame la duda!!!
Mi cielito!!
es la mejor manera de recordar al viejo...a nuestros queridos viejos, en las lindas cosas que hemos compartido, en esos momentos en que fuimos felices.
Te abrazo fuerte!!!
¡Te quiero Santi!
BESOS
Los papas...
Hoy soy yo la que no tiene palabras que escribir. DIsculpa.
Te envio un abrazo gigante, y un ramito de lavanda para que se lo regales a tu chica.
Gracias por compartir, se nota que sale del corazón, porque a cada uno hiciste emocionar.
"Y al final lo único que cuenta es el amor que hayas dado o compartido"...no sólo los recuerdos concretos, sino todo el amor que se trasluce en tu compartida.
Saludos!
Que palabras tan preciosas para un papi, que pocas veces se las dedicamos, ya que creemos que las mamás son mas sensibles y le dedicamos mas palabras bonitas.
Pero todos necesitamos oír, sentir y saber eso que sienten los hijos por nosotros, que nos hace llenarnos de orgullo.
Seguro que estaba muy feliz de tenerte de hijo.
Sos un divino, Santi. Me emocionaste. Sin más palabras porque ando susceptible.
BACI, STEKI.
Publicar un comentario