26 jul 2017

Mas que un nombre


Muchas veces nos dicen que nos parecemos al nombre.

Ese nombre que los que nos tuvieron nos pusieron
aun,sin vernos la cara, antes de nacer.
o al nacer.
a veces en honor a un abuelo,a una tia.
(y si el familiar era un garca en su intimidad?
que hacemos? como no desegtimatizamos al respecto?)
algun heroe patrio,religioso (puaj!) u musical
e infinitas posiblidades.
Si a mi me ponian Adolfo u Jorge Rafael, y tantos otros,
les hacia un juicio de lesa humanidad a mis padres
 y pasaba al ostracismo 

Cuantas personas llevan el nombre equivocado?
cuantos de ellos son Ricardo en la burocracia y 
tienen rasgos de Esteban? y asi como los peces
que multiplicò ,segùn dicen, dios.(ese dios)

[como se llamarà dios?el nombre posta,no el apodo grandilocuente]

Cuantos nombres son tan personales como la personalidad misma?
o es que ese significado que vaya uno a saber quien le atribuye
es que nos condiciona.
es como el huevo y la gallina.es la cara que se acomoda al nombre o el nombre a la cara
y con ella la personalidad de toda su vida quedarà marcada
como el fierro en el cuero de la vaca.

Por ejemplo Luis,ese del nombre comun.
yo veo un Luis y pienso en un semipelado de traje marron
y pancita incipiente. que toma el subte a la misma hora
y sale a buscar el primer pan los domingos despues de misa.
bien de cuento de Benedetti (perdonenme los Luises)
Oscar,un robusto mecanico de culo al aire.
y ese Esteban.meticuloso estudiante
Mario me da a una persona sensible de los problemas sociales
(quizas mi tio Mario tenga que ver en esto,,,)
o  un Patricio,una persona.tambien sensitivo y de corazon enorme.
(un hermano de la vida cuenta en esto bastante)

Algunos ya ni llevan su nombre de lo que hoy llamamos
Bullyng.y fue enterrado por narigon, y etcs.
en la temprana primaria.
Muchisimos quedan impregnados de su apellido.
ya no son Maximiliano,sino Leivas.
Granado, o Legrands...(en el peor de los casos)
Diego es uno solo.y ya sabemos quien.
al igual que Charly.

Yo,me llamo Santiago,y tengo un segundo nombre que lo oculto
no por verguenza,es que no se porque ligue aun
el primer nombre de mi hermano,el de mi viejo
el de mi abuelo.y hasta el masculino del de mi tia.
y su acepcion,el del primero, hasta me "beneficia" en algun sentido
respecto de mi polèmica personalidad
puedo tambien decir que es consecuente con mi signo del zodiaco.

No obstante,me he ligado un apodo que ya todos conocen
casi como un alter ego.
Sombra,es.
el cual a lo largo de todos estos años 
se le han atribuido infinitas interpretaciones
y nadie a podido dar en el blanco
paradojicamente.

A Sombra,el apodo, se le asignan cosas espeluznantes,
y siempre tan osccuras como un disco de Black Sabbath.
la cosa es tan personal que me gusta guardarme el motivo.
pero hoy me preguntaron nuevamente acerca de lo sombrio  y la oscuridad
que se me ocurrio contestar a la pasada de forma inesperada
que la sombra es la oscuridad que busca la luz.
y no al reves.
siempre buscando la luz.

para escuchar pincha el link de abajo
Vamos a buscar la luz -Aeroblus (1976)

No hay comentarios: