8 sept 2009

Envites

Los miedos y los prejuicios nos llevan por
malas sendas.
Suponemos cuando debemos preguntar
maquinamos cuando debemos descansar
queremos cuando debemos amar.
Avasallamos, cuando estaria bueno, dejar fluir
y respetar.

Yo me invito a los lugares donde no me invitan
me voy con mi mate en el morral.
entro en un bar
pongo cara de buen chico y pido agua.
casi siempre me dan, sin pedir nada a cambio
pero si tengo, ofrezco igual.

Si tengo ganas de ir a un baño, pido permiso
si me dicen que es para clientes, agradezco igual
casi siempre, me dejan pasar.
seco la mesada y tiro el papel en el cesto
agradezco y me aseguro de cerrar la puerta.

Si un amigo esta mal
pongo una excusa y me voy a la casa
quiza le cebo unos mates
quiza hago una comida
o quiza me calle la boca
y el tambien.
el no me invita
yo voy igual.

Si me llenan de adulaciones
yo no me las creo
no las tomo personalmente
al igual si me matan a criticas
para mi los extremos
siempre suenan parecidos.

La libertad de accion
es muy perjudicada
de prejuicios
las miradas necias primerean
a las buenas acciones.

Porque pensar que una buena accion
conlleva un interes posterior?
Ya no se cree en un mundo mejor?

Yo me invito adonde no me han invitado
todavia.
Pero tengo la certeza
que me invitaràn

Si en el amor me va mal
yo insisto igual
me invito a disfrutar
de la nueva oportunidad
prefiero el intento de volver a chocar
que la escepticidad que nuble mi actuar
Siempre creo que es una nueva oportunidad
que nos da el destino, que nos permitimos

Y aunque la simplicidad me ha traido
consecuencias malas, yo sigo creyendo igual

**
cuando amo es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual**


Yo me invito a la vida

en este momento de alegria
donde todo lo bueno esta por comenzar
mirando el horizonte que se aproxima
y habiendo aprendido de lo que me acompaño
y nunca se alejo de mi
previsor.

Aprendi la leccion.
La aprendi?



** Gracias Mario Benedetti, por tantas sabias palabras**

17 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Buen día!!

Vine a tomar mate y a deleitarme con Don Bene!!

Me encanta, el siempre dice cosas que una quisiera decir, no?

Sí, aprendiste la lección porque veo en verde, color esperanza, que te invitas a la vida en este momento de alegria donde todo lo bueno esta por comenzar mirando el horizonte que se aproxima...

Un besito Santi! :)

Fio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
victor Rocco dijo...

Gracias amigo por tu apoyo, haber si en algun giro loco del destino nos juntamos y compartimos un mate, chao saludos desde osorno-Chile

Sombra dijo...

Evan! gracias por tu generoso aporte ,siempre tan cariñoso.
Desde siempre.
hemos pasado otras tormentas juntas desde estos fogones.
Vos desde aquel dueto con nuestro querido Carlos Suas. desde tu querida Gualeyguachu.
hablando de tu querida melliza,cuando me contaste lo sucedido que tanto lamente por la comprension.
Hemos vivido los desapegos mas terribles que una persona pùede vivir. Yo con mi padre por mi lado...
Hemos vivido las esperanzas del amor cada uno con sus situaciones, las mieles del amor,apogeos y desecantados desamores.
La nostalgia y el respeto enmarco nuestro vinculo siempre.
Vos en tu robotito pasandome numenros de escolaceros y no sabia bien que eran esos numeros que me pasabas. y pase a ser anotador cibernetico. y me causaba gracia
siempre has estado, cuando estudiaba aduana,cuando quise patear el tablero y me fui,siempre con ese abrazo tan sincero, y ahora,.,, de nuevo,fuiste una de las estoicas amigas y amigos de este fogon de amigos, que siempre estuvieron que me esperaron, que sabian que ese ave, es fenix.
y aunque me caiga. siempre me levantare.
Porque la vida es una sola y es efimera y si no damos todo, no somos nada
nos transformamos en opacos seres que no sueñan, que postergan y que mal- ambicionan.
Yo, y se que vos y muchos mas se envitan a esta vida,para transformarla en algo nuevo y distinto.
Y ahora, en este nuevo renacer,luego de haber batallado las mil batallas.estoy de nuevo creyendo en la vida, en el amor.
en la ruta,de nuevo.
Gracias por esperarme con querido mate y tu sonrisa.

Sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sombra dijo...

Victor.

Las buenas causas siempre prosperan
Si le metemos garra,constancia y fuerza,determinacion.

Claro que si nos tomaremos unos mates, y despues pisco y Ceviche.

Saludos a vos y al pais de los Jara!

Unmasked (sin caretas) dijo...

Hola Santiago,

Que buen texto y que cierto :)

Uno es como que no aprende, o no puede dejar de seguir comentiendo tan lindo error. :)

Lindo blog, un placer pasar

Petra

Unknown dijo...

Santi querido!

con las alas medias húmedas llego hasta aquí, pero ojo, sigo volando amigo, mucho más lento, pero sigo, he perdido tantas que mi cuero está curtido
y como dicen que:
"lo que no mata te fortalece"
aquí estoy, fortalecido
arañando la estrella de los sueños,
que también es el sueño de muchos.

Es bellisímo el post que has hecho,
y como soy un casi viejo-sensiblero-
me da para la emoción las palabras de este grande que hace poco se adelantó en el viaje que todos en algún momento emprenderemos.

Es una alegría para mí
verte bien a vos!

Te dejo un abrazo
Grande Santi!

Que el camino salga a tu encuentro!


Adal

...flor deshilvanada dijo...

Santi!!! :)

Ahora que lo detallás veo cuantas cosas hemos pasado en estos años, parece una vida, no?

Buehh, es una vida con idas y vueltas, ausencias y presencias pero conservando siempre intacta nuestra amistad :)

Tuviste que pasar por todos esos feos momentos para poder renacer como lo estás haciendo.

Siempre tendré un mate calentito para vos, mi querido anotador virtual! jajaj

Gitano dijo...

Gaucho Gitano, jeje, en mi tierra te invito y nos vamos de tapas, que la gitanilla te explique si no conoces, eres un tio a toda marcha que bueno sería tocarme unas sevillanitas con unos mates a orillas del guadalquivir, hermano un abrazo desde hoy Pamplona, me cuidas la gema gitana.

KUBAN dijo...

Desde niño, cuando veía películas argentinas en la tele, quise probar el mate y hoy con 45 años, todavía no sé a que sabe. Gracias por tu post. Volveré

KUBAN dijo...

Gracias. Beberé gustoso.

Rufina dijo...

(*) porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un '¡Ahhh!'..."

somos sapos de ESTE pozo...

jaja,

muy bueno lo tuyo

simplemente SOS

Unknown dijo...

Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de pasar por mi blog. Muy bueno el tuyo también, muy buenas fotos!
Aguante el mate, saludos...

Unknown dijo...

Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de pasar por mi blog. Muy bueno el tuyo también, muy buenas fotos!
Aguante el mate, saludos...

Unknown dijo...

Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de pasar a visitar el blog. Muy bueno el tuyo,en especial las fotografías y la escencia matera.
Saludos...

Victoria dijo...

Mucho hemos aprendido de Mario Benedito,nosoy poeta,loera mi abuelo yme enseño como amarla..Comome gustaria beber ese mate con vosotr@s,cuanto me gustaria amigo,gracias por compartir sentimientos,bellas fotos y recuerdoa.Con todo mi cariño Victoria..Desde España..